No habrá DLC para Zelda Tears of The Kingdom

No habrá DLC para Zelda Tears of The Kingdom

El productor Eiji Aonuma, confirmó en una entrevista que no habrá DLC para The Legend of Zelda Tears of The Kingdom.

Entre las excelentes críticas y las ventas sobresalientes que llevaron a Nintendo a tener un trimestre récord, no hay duda de que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha sido un éxito. A pesar de ese éxito, parece que la compañía ha decidido dar por terminada la aventura en este vertical Hyrule, ya que el productor de Zelda, Eiji Aonuma, ha revelado que no habrá contenido descargable (DLC) para el juego.

Quizá te interese: Los grandes juegos que llegan a Xbox Game Pass

El nuevo Zelda se queda sin DLC

Eso es lo que le dijo a la revista japonesa Famitsu en una nueva entrevista, según la traducción de Genki_JPN en Twitter. Según sus comentarios, el equipo detrás de TOTK podría estar moviéndose hacia un nuevo juego de Zelda en otro nuevo Hyrule.

No tenemos planes de lanzar contenido adicional en esta ocasión, pero eso se debe a que sentimos que hemos hecho todo lo que podemos hacer para crear una experiencia en ese mundo”, dijo Aonuma a Famitsu, según Genki. “En esta ocasión, la razón por la que decidimos hacer una secuela del juego anterior en primer lugar fue porque pensamos que valdría la pena experimentar nuevas formas de jugar en Hyrule. Si surgen razones similares, entonces podríamos regresar al mismo mundo. Ya sea una secuela o un nuevo trabajo, creo que será una forma completamente nueva de jugar, así que espero que lo esperen con ansias”.

El director de TOTK, Hidemaro Fujibayashi, dijo a Famitsu: “Estamos muy agradecidos de que tantos clientes hayan estado jugando Tears of the Kingdom durante tanto tiempo y profundamente, así que haremos nuestro mejor esfuerzo para hacer que el próximo título sea aún más divertido”, según Genki.

Aonuma deja la puerta abierta para un regreso a este Hyrule, por supuesto, después de todo ha hecho ganar mucho dinero a Nintendo. Pero parece bastante claro que el equipo está planeando avanzar hacia algo diferente, tal vez una rama completamente nueva de la serie Zelda. Solo el tiempo lo dirá, y si el desarrollo de TOTK es indicativo de algo, podría pasar años antes de que sepamos más.

El trimestre record de Nintendo

El último trimestre de Nintendo ha sido uno de sus mejores primeros trimestres desde el lanzamiento de la Switch en 2017, gracias en parte a las ventas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El informe financiero más reciente de la compañía revela que Tears of the Kingdom vendió 18.51 millones de unidades desde su lanzamiento hasta el 30 de junio. Esto llevó a Nintendo a tener las mayores ventas a nivel global para un titulo first party en un primer trimestre desde el lanzamiento de la Switch. El documento detalla que las ventas de Tears of the Kingdom también impulsaron las ventas de hardware, ya que Nintendo vendió 3.91 millones de unidades en este trimestre, que abarcó desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2023.

Ese numero de Switchs vendidas se traducen en un aumento del 13.9% en las ventas unitarias de todos los sistemas Switch en comparación con el año anterior, lideradas principalmente por el modelo Switch OLED, que contribuyó con 2.83 millones de esas ventas. El Switch estándar vendió 0.64 millones de unidades y el Switch Lite vendió 0.43 millones. Las ventas de software han aumentado un 26.1%, alcanzando los 52.21 millones de unidades. Las 18.51 millones de unidades de Tears of the Kingdom representan más de un tercio de esas ventas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, lanzada el 12 de mayo, ha tenido una contribución importante a las ventas del primer trimestre en el entorno actual, en el que vemos una amplia adopción de hardware de Nintendo Switch y un compromiso continuo de juego por parte de muchos consumidores”, dice el informe financiero. “La venta de este título constituye aproximadamente la mitad de los juegos first party vendidos en este año fiscal.

No habrá DLC para Zelda Tears of The Kingdom

Aún así no habrá DLC para Zelda

“Los consumidores que jugaron la entrega anterior, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, han sido los principales impulsores, pero a medida que han pasado las semanas, hemos visto que un porcentaje creciente de compras son realizadas por consumidores que aún no han jugado ese título“.

Nintendo atribuye el éxito de la película de Super Mario Bros. y promociones relacionadas al aumento de las “sólidas ventas” de Mario Kart 8 Deluxe y otros juegos de Mario. Las ventas digitales durante este trimestre aumentaron un 35.9% en comparación al año pasado, alcanzando los 119.6 mil millones de yenes, lo que representa el 47.3% de las ventas totales de software.

En general, anualmente Nintendo informa que las ventas netas del primer trimestre de este año fiscal aumentaron un 50% a 461.3 mil millones de yenes, con un aumento del 82.4% en el beneficio operativo a 185.4 mil millones de yenes. Nintendo también actualizó su lista de ventas de hardware y software, lo que nos permite ver sus consolas y juegos más vendidos.

LOS JUEGOS Y LAS CONSOLAS MÁS VENDIDAS EN LA HISTORIA DE NINTENDO

Según el informe citado, estas serían las consolas más vendidas:

  • Nintendo DS: 154.02 millones de unidades
  • Nintendo Switch: 129.53 millones de unidades
  • Game Boy: 118.69 millones de unidades
  • Wii: 101.63 millones de unidades
  • Game Boy Advance: 81.51 millones de unidades
  • Nintendo 3DS: 75.94 millones de unidades
  • Family Computer/NES: 61.91 millones de unidades
  • Super Family Computer/SNES: 49.10 millones de unidades
  • Nintendo 64: 32.93 millones de unidades
  • Nintendo GameCube: 21.74 millones de unidades
  • Wii U: 13.56 millones de unidades

Mientras que los juegos más vendidos:

  • Mario Kart 8 Deluxe: 55.46 millones de unidades
  • Animal Crossing: New Horizons: 42.79 millones de unidades
  • Super Smash Bros. Ultimate: 31.77 millones de unidades
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 30.65 millones de unidades
  • Super Mario Odyssey: 26.44 millones de unidades
  • Pokemon Sword/Pokemon Shield: 25.92 millones de unidades
  • Pokemon Scarlet/Pokemon Violet: 22.66 millones de unidades
  • Super Mario Party: 19.39 millones de unidades
  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: 18.51 millones de unidades
  • New Super Mario Bros. U Deluxe: 16.17 millones de unidades.
Please follow and like us:

Una Respuesta a “No habrá DLC para Zelda Tears of The Kingdom”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *