Nueva Nintendo Switch se retrasa para 2025

Nueva Nintendo Switch se retrasa para 2025

Nintendo retrasa el lanzamiento del sucesor de la Nintendo Switch hasta el próximo año para perfeccionar su catálogo de juegos first-party.

La espera para la próxima consola de última generación de Nintendo podría haberse alargado un poco más. Según varios informes, Nintendo ahora planea lanzar el sucesor de su popular consola en el primer trimestre de 2025, aproximadamente ocho años después de que lanzara la primera version del Nintendo Switch original.

El periodista brasileño Pedro Henrique Lutti Lippe, citando múltiples fuentes, informó el viernes en un nuevo video que Nintendo recientemente informó a los editores sobre una ventana de lanzamiento actualizada para la nueva consola, conocida coloquialmente como “Switch 2”. Ese informe ha sido corroborado desde entonces por informes de VGC y Eurogamer, también citando fuentes, que dicen que el plan original de Nintendo para un lanzamiento de próxima generación en la segunda mitad de 2024 se ha pospuesto para el primer trimestre de 2025.

Quizá te interese: Universal+ se incorpora a la oferta de Prime Video

ENFOQUE EN EL FORTALECIMIENTO DEL CATÁLOGO DE JUEGOS FIRST-PARTY PARA LA NUEVA NINTENDO SWITCH

El informe de VGC dice que el lanzamiento retrasado del Switch 2 puede deberse al deseo de Nintendo de preparar “software first-party más sólido para la consola”.

Nintendo no ha anunciado oficialmente un sucesor para el Switch, ni ha indicado una ventana de lanzamiento potencial para el sistema. Pero varios informes previamente lo ubicaron para un lanzamiento en 2024.

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, recientemente dijo a los inversores que el Switch original sería el “negocio principal” de Nintendo para su próximo año fiscal, que va de abril de 2024 a marzo de 2025. Furukawa también ha prometido una “transición fluida” a cualquier plataforma de próxima generación.

Quizá te interese: Ahora Disney+ va en contra del uso de cuentas compartidas

Promesa de una Transición Fluida a la Nueva Plataforma

La consola actual de Nintendo, una combinación de consola y portátil de generación actual, sigue vendiéndose bien, a pesar de su edad. Se han vendido más de 139 millones de sistemas Switch hasta la fecha, lo que la convierte en la segunda consola más vendida de Nintendo de todos los tiempos.

Si el lanzamiento del Switch 2 se ha retrasado hasta 2025, los fans de Nintendo tendrán que conformarse con la alineación actualmente anunciada por la compañía. Mario vs. Donkey Kong se lanzó el viernes, y aún están por llegar Princess Peach: Showtime!, Luigi’s Mansion 2 HD y Paper Mario: The Thousand-Year Door. Nintendo también tiene Metroid Prime 4 en su calendario de lanzamientos, pero esa esperada secuela no tiene una ventana de lanzamiento.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Nueva Nintendo Switch se retrasa para 2025”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *