Se seguirán haciendo las consolas de Xbox: Phil Spencer

Se seguirán haciendo las consolas de Xbox: Phil Spencer

En reunión interna, el encargado de Microsoft gaming anunció que no hay planes de dejar de fabricar consolas Xbox, pero la especulación sobre el futuro de la plataforma sigue siendo intensa.

La semana pasada, el jefe de Xbox, Phil Spencer, anunció un evento llamado “El Futuro de Xbox”, que ahora sabemos que tendrá lugar este jueves 15 de febrero. La especulación ha sido desenfrenada sobre lo que el evento implica en medio de rumores de que varios títulos exclusivos de Xbox podrían llegar a otras plataformas, con algunos creyendo que este evento confirmará esos informes. En el extremo más radical, otros creen que Spencer podría anunciar el fin de Xbox como plataforma de consola en su totalidad. Según un informe, eso podría no ser el caso.

Quizá te interese: Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco llegan a Prime Video

EL FUTURO DE LAS CONSOLAS DE XBOX

La periodista de Inverse, Shannon Liao, informó en su boletín semanal de videojuegos que Spencer celebró una reunión general de la empresa el martes pasado y les dijo a los empleados que no hay planes de dejar de fabricar consolas Xbox. Además, se afirmó que “las (consolas) Xbox seguirían siendo parte de una estrategia que involucra múltiples tipos de dispositivos”. Microsoft no respondió a la solicitud de comentarios de Liao.

Durante las últimas semanas, han surgido informes de que Microsoft ha considerado o está planeando llevar títulos como Hi-Fi Rush y Sea of Thieves a PlayStation y/o Switch. También se ha rumoreado que Starfield será lanzado en PS5. Más recientemente, The Verge informó que Microsoft ha considerado llevar el último titulo de Indiana Jones, programado para ser lanzado este año para Xbox y PC, a PS5 después de un breve período de exclusividad.

Estos informes han llevado a algunos a creer que Xbox está considerando un cambio importante en la estrategia de primera parte y de plataforma, e incluso algunos sugieren que podría abandonar el desarrollo de consolas y centrarse únicamente en el software. Esta especulación aparentemente llevó a Spencer a publicar su respuesta en X anunciando el evento Futuro de Xbox. La reunión interna probablemente tuvo lugar al día siguiente de su tuit, probablemente para aclarar las dudas con los empleados preocupados.

Sea cual sea el caso, con suerte todo se aclarará cuando el evento Futuro de Xbox, que toma la forma del Podcast Oficial de Xbox, se transmita este jueves a las 08:00 pm GMT (02:00 pm Ciudad de México). El evento se transmitirá en YouTube y otras redes.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *