Starfield supera a BG3 como juego MÁS VENDIDO en Steam

Starfield supera a BG 3 como juego MÁS VENDIDO en Steam

¡Aun no ha salido! El próximo titulo de Bethesda ha superado a Baldur’s Gate 3 en la lista de lo más vendido en Steam.

Aunque aún no se ha estrenado, el inmenso juego de rol espacial, Starfield, ya ha superado a uno de los juegos más grandes de 2023, el juego de rol D&D Baldur’s Gate 3, como uno de los más vendidos en Steam.

Quizá te interese: El ESTRENO de Starfield pone en duda la exploración que tendrá

De lo más vendido en Steam

Starfield estará disponible en Acceso Anticipado el 31 de agosto (para la edición Deluxe) y para todo el mundo el 6 de septiembre (edición estándar), ha logrado llevar sus 1,000 planetas explorables y las crecientes expectativas de los jugadores al puesto número uno en la lista de los más vendidos en Estados Unidos. También es el vendedor número uno en muchos otros países, incluyendo Australia, Suiza, Noruega y Alemania.

Sin embargo, la mayoría de los otros países no se preocupan ni por el gran juego espacial de Bethesda ni por el gran juego de Dungeons & Dragons de Larian Studios. China, Dinamarca, España, Polonia y muchos otros países siguen descargando el clásico Counter Strike: Global Offensive, lanzado inicialmente en 2012, más que cualquier otra cosa, convirtiéndolo en el vendedor principal a nivel mundial en la actualidad. CS:GO ha ocupado diferentes posiciones en la lista de los más vendidos durante 577 semanas, es decir, los 11 años completos de su existencia.

Tendremos que esperar un poco más para averiguar si Starfield también tiene esa clase de longevidad. El director Todd Howard ciertamente espera que sí, y le dijo a GQ en una entrevista reciente: “[Starfield] lleva [la obra de Bethesda] a un nivel del que ni siquiera estábamos seguros de que podríamos llegar. Este tipo de juego sigue siendo único. Cuando encajó y pudimos jugarlo, nos dimos cuenta de que lo habíamos extrañado. Nadie más hace esto”. Oh Todd, después de lo sucedido con los supuestos muros invisibles, esperamos que estas palabras no sumen al universo de expectativas que de no ser cumplidas caerán unas quejas mayusculas, incluso mayores a lo sucedido con Fallout 76.

Oportunidad Única para Bethesda

“No tenemos muchas oportunidades como esta en nuestras carreras, no tenemos muchas oportunidades”, añadió el director de Bethesda.

Para Bethesda, el desarrollador de Fallout 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim, Starfield presenta otra oportunidad para atrapar la inspiración. Hasta ahora, sabemos que está repleto de mucho contenido de misiones secundarias, un protagonista silencioso y personalizable para potenciarlo y, aparentemente, respuestas sobre Dios. Si son satisfactorias o no, solo el espacio-tiempo lo dirá.

Tu personaje no tendrá voz en Starfield

En el universo del juego, todos los PNJ (personajes no jugables, NPC) que conocerás tienen voces, sin embargo el personaje principal no tendrá. Bethesda ya había confirmado esto el año pasado, pero ahora ha compartido más detalles sobre por qué tomó esta decisión, revelando que originalmente Starfield tenía un protagonista que hablaba y que, en última instancia, cortar la voz del personaje principal ayudó a que el juego creciera en tamaño.

Revelado oficialmente en el E3 de 2018 y en media década después, el juego está finalmente cerca de ser lanzado. (Dependiendo de dónde vivas, técnicamente podría estar disponible en agosto.) La expectación es enorme para este RPG de mundo abierto ambientado en una vasta galaxia, ya que es el primer gran juego singleplayer de Bethesda desde Fallout 4 que salió en 2015 y la primera nueva IP del estudio en más de dos décadas.

Y como ya se ha mencionado, es un juego muy grande. Pete Hines de Bethesda afirma que podría llevarte más de 50 horas completar la misión principal. Según la misma desarrolladora, la razón por la que pudo crear un juego tan grande es porque se decidió no tener un protagonista con voz, un cambio con respecto de Fallout 4.

Fallout 4
En Fallout 4 el personaje que controlas cuenta con voz propia / Bethesda.net

Las decisiones en el juego más vendido de Steam

En una entrevista del 28 de agosto con Polygon, Emil Pagliarulo, el diseñador principal explicó que al comienzo del desarrollo del RPG espacial, el estudio en realidad tenía planeado que el personaje principal tuviera voz. Pagliarulo dijo que incluso Bethesda contrató a un actor y comenzó a grabar diálogos antes de que el equipo se diera cuenta de que no estaba funcionando, añadiendo que la voz sonaba demasiado específica.

“Entonces, ¿cuáles son las opciones? ¿Tenemos, como hacen algunos RPG, cuatro voces? ¿Tenemos una voz, pero contratamos a alguien más conveniente?” preguntó Pagliarulo. “Pero [en Starfield] puedes crear cualquier tipo de persona. Nos dimos cuenta de que la única forma de hacerlo realmente y permitir que el jugador sea la persona que quieren ser era tener un protagonista sin voz“.

Curiosamente, cuando se le preguntó si la reacción de los fanáticos a Fallout 4 influyó en la decisión de Bethesda de ir en dirección opuesta en Starfield, Pagliarulo admitió que fue así de forma parcial, sugiriendo que las reacciones negativas al héroe parlante de Fallout 4 no llevaron directamente al personaje principal silencioso de Starfield, pero que ciertamente influyeron.

UN PROTAGONISTA SIN VOZ MEJORÓ EL DESARROLLO DE STARFIELD

Starfield, que se ha entrado en lo más vendido de Steam, se hizo más grande una vez que eliminó la voz del personaje principal afirma Pagliarulo, hubo un tiempo en el desarrollo de juegos AAA en el que cada personaje principal tenía que tener voz. Pero dice que Bethesda se ha dado cuenta, en los últimos años, de que quizás eso no es preciso. Sugirió que los fanáticos podrían disfrutar más del juego si el protagonista no tiene un actor de voz. También agrego que hay una “gran discusión” en los RPG sobre tener líneas de voz que imiten el texto o si el texto simplemente debería resumir el dialogo.

“Entonces simplemente llegamos a la conclusión de, ‘¿qué tal si simplemente usamos texto?’ y fue realmente liberador”, dijo Pagliarulo, explicando que esta elección ayudó a que el juego realmente creciera aún más. “Tenemos más de 200,000 líneas de diálogo hablado en Starfield sin protagonistas con voz. Y no tener un protagonista con voz nos permitió crear un mundo tan grande“.

Please follow and like us:

2 Respuestas a “Starfield supera a BG3 como juego MÁS VENDIDO en Steam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *