Todd Howard dice que los jugadores mejoren su PC

Todd Howard dice que mejores tu PC

En una entrevista televisiva, Todd Howard afirmó que Bethesda optimizó Starfield y sugirió que aquellos con problemas deberían mejorar sus computadoras.

Starfield fue lanzado oficialmente el 6 de septiembre en Xbox Series X/S y PC, introduciendo a los jugadores al primer universo nuevo del desarrollador Bethesda en 25 años. Pero algunos usuarios de PC han quedado decepcionados, ¿por qué el juego parece tener problemas en sus computadoras? En una entrevista con Bloomberg Technology, el director de Bethesda y Starfield, Todd Howard, sugiere que podría ser hora de hacer una actualización.

En una sección de pregunta de la audiencia el presentador de Bloomberg, Ed Ludlow. leyó: “Una gran pregunta para muchos: ‘¿Por qué no optimizaron este juego para PC?'”

La respuesta de Todd Howard fue contundente: “Bueno, lo hicimos”, mientras el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, se reía. “Está funcionando muy bien. Es un juego de PC de próxima generación. Realmente empujamos la tecnología, así que es posible que necesites actualizar tu PC para este juego. Pero tiene muchas cosas geniales, y los fans están respondiendo de manera increíble”.

Quizá te interese: Nintendo enseñó la Switch 2 durante Gamescom

El enfado por la respuesta de Todd Howard

Como era de esperar, algunos fans se molestaron con esta respuesta. “Ah, sí, el juego de ‘próxima generación’ que ni siquiera puede manejar pequeños interiores sin necesidad de una pantalla de carga primero”, dice un popular comentario de YouTube.

“El juego no está optimizado en absoluto”, declara otro comentario popular en Twitter. “Mi 4090 ni siquiera puede llegar a 60 fps en tantas zonas y se bloquea cada vez con el mod de DLSS3 [generación de fotogramas]”.

Puede ser frustrante llegar al punto en el que tu PC no cumple con los requisitos de los juegos más nuevos, pero eso es parte de la PC Master Race. A nadie le gusta gastar $400 en una nueva CPU, pero también gastamos $400 en una nueva consola cada seis años.

Para PC, Bethesda las recomendaciones mínimas son: Procesador AMD Ryzen 5 2600X o Intel Core i7-6800K, una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 5700 o NVIDIA GeForce 1070 Ti y 16 GB de RAM. El sitio de soporte sugiere, como Todd Howard, que si te encuentras con problemas de rendimiento significativos o bloqueos, debes confirmar que tu PC cumple con los requisitos mínimos del juego. Pero ten en cuenta que “mínimo” no significa disfrutar de la mejor experiencia en un juego intensivo en CPU como Starfield.

Quizá te interese: Facciones de Starfield: Como formar parte de ellas

Todd Howard defiende la exclusividad de Starfield

El RPG de mundo abierto más nuevo y grande de Bethesda, ya está disponible para todos. Bueno, al menos para todos los que poseen una Xbox o una PC de juegos. Y según Todd Howard, el director de Starfield, el hecho de que el juego no esté disponible en PlayStation en realidad es algo bueno, ya que hizo de Starfield “un mejor producto”.

Aunque Bethesda se ha disculpado por no lanzar Starfield en PlayStation, como parte de la adquisición de la compañía por Microsoft, ahora Todd Howard destacó que el hecho de que su juego no esté disponible en una de las plataformas de consola más populares del mundo en realidad es para mejor.

En una entrevista con la BBC publicada el 5 de septiembre, Todd Howard habló sobre Starfield, recién lanzado, y cuánto trabajo significó para el estudio diseñar el inmenso juego. Admitió que en ocasiones él y otros en Bethesda pensaron: “¿Estamos metidos en algo demasiado grande?”. Sin embargo, lo que ayudó a controlar un poco el caos del desarrollo del juego fue que Starfield fuera exclusivo de Xbox. “Cuando estás haciendo algo exclusivo, puedes enfocarte más”, dijo Howard.

Además, explicó que al ser exclusivo de Xbox, Bethesda conocía el hardware y en qué dispositivos la gente jugaría el juego. Pudieron dedicar todos sus recursos y tiempo de desarrollo a las versiones de Xbox Series X/S del juego, y ese tipo de enfoque “siempre produce un mejor producto“, según Howard.

Todd Howard defiende la exclusividad de Starfield
Bethesda / Gameralia

Starfield funciona bastante bien en Xbox

Las primeras reseñas técnicas de Starfield en Xbox parecen sugerir que funcionó, ya que el juego es el lanzamiento en consola más estable en la historia del estudio. Aún así, aunque es bueno que Starfield funcione tan bien en Xbox, su estatus de exclusividad en consola significa que muchos jugadores no podrán jugar el último RPG de Bethesda.

Howard dijo que quiere que más personas puedan jugar el juego, pero cree que al estar “con Xbox“, el juego llega a Game Pass y se presenta ante más jugadores que nunca. El famoso director de juegos también sugirió que Starfield podría terminar como The Legend of Zelda, siempre vinculado a la consola de Nintendo.

“También creo que las personas asocian marcas con ciertos juegos”, dijo Howard. “Cuando piensas en Zelda, piensas en la Switch, y creo que hay momentos en los que eso puede ser realmente beneficioso“.

Please follow and like us:

Una Respuesta a “Todd Howard dice que los jugadores mejoren su PC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *